BUENOS AIRES.- El dirigente de La Cámpora Andrés Larroque volvió a arremeter contra algunos medios de prensa al acusarlos de hacer “ciencia ficción” en sus referencias a Máximo Kirchner, vinculado al manejo de la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, e incluyó en sus críticas a sectores de la justicia a los que tildó de “reductos corporativos” dedicados a “amedrentar” y “extorsionar”.
El diputado kirchnerista advirtió que a los medios de comunicación no alineados al Gobierno “lo que les molesta hoy es el rol de Máximo, de miles de militantes y de la política” y embistió contra sectores de la Justicia que investigan presuntos hechos de corrupción que involucrarían a altos referentes del poder político. “Cuando plantean cuestiones de ciencia ficción no están contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa, están defendiendo sus nichos y privilegios”, dijo Larroque por radio Del Plata, en referencia a Clarín.
El líder camporista añadió: “lo mismo ocurre cuando disparan desde sectores de la Justicia, que no es toda la justicia, son reductos corporativos para construir causas permanentemente que vengan a extorsionar o amedrentar a aquellos sectores que, desde la política, ataquen privilegios que en otro tiempo tuvieron y no pueden seguir continuando en una sociedad que tiene que avanzar hacia la democratización y hacia niveles de igualdad y equidad”.
“Como se han dado cuenta que por la vía electoral no van a poder resolver su aversión hacia el kirchnerismo, entraron por la variante de utilizar las armas no convencionales, que tienen que ver con el juego no democrático y apelan a los resabios que tienen en los ámbitos corporativos: la utilización indiscriminada de las etapas del diario Clarín”, lanzó. (DyN)