“Indignación y vergüenza, es lo que sentimos los vecinos de avenida Francisco de Aguirre al 3.500. Hace aproximadamente seis meses fueron robadas las rejillas de las alcantarillas. Ahora, algunos vecinos usas los huecos como basureros, además ocurren todo tipo de accidentes. Hace tiempo que los vecinos pedimos soluciones a las Municipalidades de Capital y Tafí Viejo, y ninguna de las dos se hace cargo”, protestó una vecina.
El agua es un bien escaso y de lujo en villa Carmela
Hace un tiempo que el agua es sinónimo de problemas en Villa Carmela. Según varios lectores que se comunicaron para quejarse sobre esta falencia, cuando no escasea, sale de la canilla con barro. “Nuestros niños no pueden beber esta agua. Es realmente lamentable que no puedan dar una solución a algo tan elemental para la comunidad”, se lamentó uno de los lectores que se comunicó con el servicio de mensajería de LA GACETA.
Obras inconclusas dejaron una calle intransitable
La lista de responsables es larga y la de respuestas corta, por no decir nula. “La Municipalidad, Espacios Verdes y las empresas encargadas de realizar trabajos de cloacas, gas, agua y pavimentación dejaron en un estado deplorable el pasaje Misiones al 300, entre calles Congreso y Las Heras”, denunció un lector, que agregó que hace un año que esperan que hagan dichas obras, para poder volver a circular con tranquilidad por esa zona.
Las lluvias son sinónimo de caos en alem al 4.000
Cuando llueve, se inunda. La regla no falla nunca en avenida Alem al 4.000, en el Barrio Buen Vivir. ”Los políticos prometen tantas cosas que no cumplen jamás. No puede ser que no se pueda salir a la calle cada vez que llueva”, se quejó un frustrado lector, que compartió una serie de imágenes que muestran cómo las calles de su vecindario se vuelven pantanos con cada tormenta.
Un “lago artificial” pone en peligro la salud de los niños
Decir que la calle México al 1.800 está inundada no termina de describir la situación. Lo que hay en la zona es una poca higiénica versión de un lago artificial que, aunque los niños de la zona lo usen para refrescarse, puede ser caldo de cultivo para distintos tipos de enfermedades. “Es una vergüenza ver las nuevas infraestructuras de la provincia sin un correcto desagüe”, opinó un lector, que además se preocupó por la salud de los niños que se metieron en el agua.
Hace 18 meses que lomas de tafí es una mala versión de Venecia
Llueva o no, siempre hay agua estancada en la calle María Baunaly, entre Jaldo y Vildoza. “Venimos haciendo múltiples reclamos desde hace 18 meses y nunca nos dieron una solución”, se quejó una lectora, que además dijo que es imposible entrar a las casas y que la zona está llena de moscas, mosquitos y alimañas.
Un poste de teléfono se cayó en una casa y nadie se hace cargo
El Año Nuevo trajo problemas nuevos en calle Lincoln al 1.800. Una de las últimas tormentas que hubo en Tucumán dejó un poste en la cuerda floja, o más bien en el cable flojo. El poste, que no terminó de caer al suelo, quedó sostenido por una medianera y por cables de teléfono. Según un lector que se comunicó con LA GACETA vía WhatsApp, hizo varias denuncias en busca de una solución y hasta el momento nadie se hizo cargo.
Récord de infracciones por parte de un policía
“Una imagen dice más que 1.000 palabras” dice el refrán que se podría aplicar a este imagen (izquierda). Un agente de la policía maneja su moto sin casco, sin patente y se encuentra esperando que el semáforo se ponga en verde en la senda peatonal. La imagen fue tomada en la esquina de las avenidas Belgrado y Viamonte.