BUENOS AIRES.- La diputada oficialista Diana Conti se sumó a las voces que arremetieron contra el gobernador Daniel Scioli por haber participado de un acontecimiento organizado por el Grupo Clarín y, tras tildar de “provocativo” ese gesto, advirtió que ello y sacarse fotos con la “farándula” no “resuelve los problemas” de la gente. “Que él esté en el Espacio Clarín o con Fátima Florez no le resuelve ningún problema a ningún ciudadano argentino”, advirtió Conti, en referencia a la actriz que suele imitar a la presidenta, Cristina Fernández, en el programa Periodismo para Todos, y sentenció: “hay una fina línea que hace inviable estar en este espacio: que es cuando te pasás para el lado del poder concentrado mediático u económico”.
La legisladora sostuvo que los “dirigentes” kirchneristas que salieron a criticar al precandidato presidencial oficialista por haber participado de ese evento, entre ellos el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, “fueron suaves respecto a lo que la base militante siente: se siente defraudada”, alertó. En declaraciones a radio América, la diputada kirchnerista dijo avalar las palabras de Capitanich, quien al cuestionar que Scioli se haya mostrado en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata, desafió: “o se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados o estamos con este proyecto político”. “Desde el Frente para la Victoria, Capitanich y otros candidatos se han expresado en contra de estar fotografiándose con el poder concentrado, emblemáticamente representado por el multimedios Clarín”, disparó.
Conti cuestionó también al mandatario bonaerense por haberse mostrado junto a Florez, quien en ese evento imitó la voz de la jefa de Estado diciendo una frase que era desmentida por el tono utilizado: “Daniel, mi gobernador, te quiero mucho”.
La diputada afirmó que no veía bien “estar haciendo chistes y fotos con una persona que cuando está actuando tiene todo el derecho de hacer las caricaturas que quiera, pero en este caso estaba como invitada a un evento y también aprovechó una actuación que, generalmente, denigra a la investidura presidencial que, en este caso, ejerce Cristina Fernández de Kirchner”.
“Todo lo que se parezca a farándula... El pueblo argentino está muy formado democráticamente y no vive a través de fotos”, opinó la legisladora.
Ante una pregunta sobre su molestia con Florez, Conti expresó: “no quiero personalizar en ella porque acá el tema no es Fátima, sino con un compañero de nuestro espacio político, del proyecto que conduce Cristina y que condujo Néstor (Kirchner)”.
“Él sabe perfectamente que el debate que instalamos hace 11, 12 años es un debate profundo, duro a veces, con resistencias de quienes tienen privilegios, pero que hay una fina línea que hace inviable estar en este espacio: que es cuando te pasás para el lado del poder concentrado mediático u económico”, alertó. (DyN)