BUENOS AIRES.- El titular de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial, Julián Domínguez, renovó sus criticas hacia el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al considerar que su presencia en un evento organizado por el Grupo Clarín no le hizo bien al kirchnerismo y advirtió que en el Partido Justicialista “no hay candidatos naturales” con vistas a las elecciones de octubre.
Consultado sobre si Scioli se “está cortando solo”, de cara a los próximos comicios, el diputado respondió que eso habría que preguntárselo al mandatario provincial, pero remarcó que “las actitudes y las conductas son las que hablan y las que valen”.
En tanto, a menos de 10 meses para las elecciones presidenciales, el gobernador afirmó que “se ha demostrado que habitualmente todas esas candidaturas que se establecieron previamente como naturales, después no se pudieron cumplir”.
“Todos los que entran a la Capilla Sixtina siendo Papa, salen cardenales. Acá no hay candidatos naturales. El que vota es el pueblo”, enfatizó Domínguez, quien sostuvo que la lista de precandidatos para las elecciones “está mucho más vinculada a un nombre o una posición institucional, que a la expresión de ideas sobre el futuro”. En este sentido, señaló que “todavía falta discutir cuál es el proyecto de país, los aliados, los dirigentes que van a defender el proyecto”, por lo que advirtió que en el PJ “no hay candidatos naturales”.
En diálogo con radio La Red, Domínguez volvió a apuntar a Scioli por haber participado del lanzamiento del Espacio Clarín en Mar del Plata, al manifestar que “hay momentos donde uno en la vida, en la que por respeto a uno mismo o por respeto a la dignidad de uno, no se puede estar en todos lados en nombre del diálogo”.
“Esto no nos hace bien a nosotros como espacio político, el gobernador no es la expresión individual”, puntualizó el diputado y añadió que “uno espera otra actitud de quien tiene la pretensión de conducir la Argentina”.
Sólo para acompañar
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, renovó sus críticas a Scioli, de quien dijo que es “una buena figura para acompañar, pero no para conducir un proceso”.
Además, lo incluyó en una lista junto con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado nacional Sergio Massa, según la cual los tres “creen en el poder de los medios y de los grupos económicos para poner candidatos”. (DyN)