A menos de una semana para el paso del Rally Dakar por Tucumán, la primera aclaración que corresponde es la de que esta vez habrá competencia cronometrada, pero no vivac en el hipódromo. El campamento de finalización de la 11ª etapa estará en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, adonde las máquinas se dirigirán en enlace por la ruta 9 una vez concluido el especial en Choromoro.
En este último punto se reunirá la caravana, que llegará a Tucumán desde Salta bifurcada: los vehículos livianos (Motos y Cuatriciclos) tendrán su trazado por lado Oeste de la provincia, mientras que los pesados (Autos y Camiones) lo harán por el Este.
La competencia en suelo tucumano transcurrirá durante la mañana, por lo que el primer competidor estaría llegando alrededor del mediodía al campamento santiagueño. Durante todo el trayecto por el camino adyacente al circuito habrá un dispositivo de seguridad que permitirá al público saludar el paso de los pilotos.
Al igual que sucedía en años anteriores en el hipódromo tucumano, el acceso parque cerrado ubicado en el interior del autódromo termense estará vedado al público, que podrá recorrer a pie la costanera del circuito. Además, tendrá la posibilidad de acceder al puente aéreo e ingresar a una nueva terraza habilitada para una visión panorámica del campamento.
También habrá una recepción para las autoridades de todas las provincias argentinas por las que pasa el Dakar este año. Por la noche, habrá en la plaza principal de la ciudad un espectáculo folclórico para mostrar a los turistas la identidad cultural del norte.
El viernes 16, a partir de las cinco de la mañana, los competidores comenzarán a salir del autódromo para continuar el camino de enlace hacia el sur santiagueño. Por la ruta 9 circularán hacia la capital, desde donde los espectadores podrán apreciar el paso de la caravana. Luego, los pilotos recorrerán toda la avenida de Circunvalación para proseguir por ruta 9 hacia la localidad de Santo Domingo, donde se iniciará el tramo cronometrado en suelo santiagueño. Desde allí partirán los pilotos para circular por más de 50 kilómetros en plena competencia y pasarán por las localidades de Ambargasta, La Chirquita, Puesto del Rosario, Las Barrancas, Lomitas Blancas, Ocan y Las Mangas, antes de entrar en Córdoba.
Para este evento mundial habrá dispositivos de seguridad y sanitario durante todo el recorrido de la competencia. Las autoridades locales y las del Dakar solicitaron a la población y a turistas en general ubicarse en las zonas determinadas específicamente al efecto para colaborar en la garantización de la seguridad del evento