Un hombre murió y tres personas resultaron con lesiones leves por el vuelco de una camioneta anoche, en la ruta 307, entre Amaicha y Santa María, en un sector denominado "la curva de la muerte". El vehículo dio varios tumbos hasta que se detuvo contra un árbol, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo después de las 20. Rafael Mena, de 35 años, conducía una Toyota Hilux, doble cabina, que circulaba de este a oeste. Junto a él viajaban su mujer y dos amigos del matrimonio, cuyas identidades no fueron informadas por la Policía. Por motivos no establecidos, el conductor perdió el control de la camioneta y dio tumbos hasta detenerse contra un árbol, a unos dos metros de la cinta asfáltica.

Mena, domiciliado en Barrio Oeste I de esta capital, resultó con graves politraumatismos y fue trasladado hasta el hospital Monteros, a donde llegó sin vida. Las otras tres personas, en tanto, fueron asistidas en centros asistenciales de la zona.

Antecedentes

Los Bomberos Voluntarios de la localidad catamarqueña de Santa María participaron del rescate de las víctimas. Según indicaron, en la ruta no había restos o algún obstáculo que haya hecho perder el control del vehículo. Sin embargo, encontraron marcas en el asfalto unos 10 metros antes de donde se detuvo la camioneta.

"A la zona la conocemos como la ‘curva de la muerte’. Desde 2011 ya murieron al menos tres personas. Es una curva peligrosa. Queda como a un kilómetro de Amaicha", señaló el bombero de guardia en diálogo con LA GACETA.