BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto público en la Residencia de Olivos, sin hacer declaraciones, luego de ser imputada por el fiscal federal Alberto Nisman por el delito de "encubrimiento" en el marco de la causa AMIA.
La mandataria, que cumple en su residencia el reposo por la lesión que sufrió en uno de sus tobillos, compartió un encuentro con los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez y de San Juan, José Luis Gioja, y referentes del sector vitivinícola, con quienes firmó un acuerdo. La última aparición de la mandataria fue el lunes 22 de diciembre, cuando compartió en Casa de Gobierno un encuentro con obispos y, más tarde, el brindis por fin de año junto a los legisladores del Frente para la Victoria.
Al día siguiente viajó a Santa Cruz para pasar Navidad junto a su familia y el viernes 26 sufrió la fractura en el tobillo que la obligó a cancelar su agenda de actividades hasta el 12 de enero y mantener reposo, aunque recibió a integrantes de su gabinete en Olivos. La reaparición de la Presidenta se produjo horas después de la imputación que dio a conocer el fiscal de la causa AMIA, que también contempla la indagatoria y el pedido de un embargo para ella y el canciller Héctor Timerman. (DYN)