JUJUY.- Dos niñas, de 11 y 6 años, estuvieron secuestradas durante varias horas por delincuentes que entraron a robar a su casa, en la localidad puneña de Tacna. Ayer, integrantes de esa comunidad protestaron en La Quiaca, a unos 20 kilómetros, para pedir que se esclarezca el caso y se condene a los responsables de estos hechos.

El fin de semana, varios delincuentes llegaron a una vivienda del paraje Pueblo Viejo y se llevaron mercadería y parte del ganado ovino. Además, secuestraron a dos niñas que habían quedado allí mientras sus familiares realizaban tareas de pastoreo.

"En el campo vamos a pastorear las ovejas, y quedan algunos familiares solos. No sabemos cuáles son las intenciones de estos delincuentes”, dijo Alejandra Patricia Castro, de la comunidad Aborigen de Tafna.

Por este hecho hay al menos 11 personas detenidas, entre ellas, quienes tenían las niñas. "Se están haciendo las pericias, para poder dar con los responsables y queremos que se haga justicia”, apuntó Castro.

"Estos hechos de ultraje, robos, siempre pasaron en las comunidades, muchas veces nos callamos, tenemos vergüenza y no lo denunciamos. Pero tienen que saberse esta clase de hechos. La inseguridad no sólo es de La Quiaca, sino también en las comunidades rurales”.