Ninguno ganó, pero la confianza está intacta. El arranque de los playoffs del Federal B dejó distintas sensaciones en los cuatro equipos tucumanos que buscan ascender al Federal A.
Según Jorge Raúl Salas, técnico de Almirante Brown, el empate logrado frente a Atlético Güemes, de Santiago del Estero, fue positivo. “A pesar de los pergaminos del adversario, siempre fuimos a buscar el partido. Era primordial mantener el arco en cero y lo logramos”, señaló el entrenador de los “Marinos”.
La revancha será tan o más complicada que el cotejo del domingo. “Sabemos que no será sencillo, pero avanzar a la otra fase depende de nosotros. Demostramos que tenemos los argumentos futbolísticos para lograr la clasificación”, acotó el entrenador.
A Sergio Décima, técnico de Social Lastenia, le quedó un sabor amargo por la igualdad que su equipo obtuvo de local frente a Unión Santiago. “Hicimos todo para quedarnos con el triunfo, pero nos faltó estar más finos a la hora de la definición. A pesar de todo, todavía no está nada definido. Quedan 90 minutos por jugar. Ellos están obligados a salir a buscar el partido. Dependerá de nosotros ser inteligentes para aprovechar las situaciones que se nos puedan presentar. No nos den por muertos. Este equipo dio sobradas muestras de tener personalidad para reponerse en los momentos complicados”, señaló Décima.
No alcanzó
A pesar que Fernando Robles cumplió con su acostumbrada cuota de gol, Atlético Concepción no pudo mantener la ventaja frente a Vélez Sarsfield San Ramón y regresó masticando bronca desde la vecina provincia. “Jugamos bien, pero nos descuidamos en el momento menos indicado y eso nos costó la derrota. La bronca que tenemos es porque los goles de ellos llegaron por errores nuestros. Eso lo que tendremos que mejorar para la revancha. Acá vamos a revertir la situación”, señaló el “Gaucho”.
El encuentro desquite entre Atlético Concepción y Vélez Sarsfield San Ramón se jugará el sábado, en Banda del Río Salí.