MAR DEL PLATA.- El mediocampista Leonardo Pisculichi, una de las figuras de River en el segundo semestre de 2014, avisó que este año "el grupo" no se relajará e irá "por más" y, a la vez, deseó que, el próximo sábado en Mar del Plata, "siga la racha positiva" ante Boca.
"Este grupo va por más porque tiene un carácter muy fuerte. No nos relajamos y seguimos mirando hacia adelante", afirmó Pisculichi en la rueda de prensa que brindó este mediodía en el hotel marplatense, donde concentra el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
De cara al primer Superclásico del año, que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio marplatense José María Minella, el enganche deseó que se continué la racha del año pasado que dejó un saldo de ocho partidos invicto con cuatro triunfos y cuatro empates.
"Por suerte nos tocaron buenos resultados. Esperemos seguir de esa manera. Lo vamos a tomar con la seriedad que se merece y esperamos sacarlo adelante", expresó 'Piscu'.
El ex Argentinos Juniors le quitó importancia a la decisión del DT rival, Rodolfo Arruabarrena, de optar por un equipo alternativo.
"Lo que hagan ellos es su problema. Nosotros vamos a intentar mirar lo nuestro juegue quien juegue. No nos interesa y lo trataremos de hacer a nuestro modo", remarcó.
"Vamos con la idea de mejorar. Obviamente que va a ser mejor si jugamos bien y ganamos -añadió-. Estos son los partidos que hay que ganar para ir sumando confianza".
Por otro lado, Pisculichi celebró la llegada del mediocampista ofensivo Gonzalo 'Pity' Martínez y se ilusionó con una posible sociedad futbolística.
"Esperamos que Martínez nos brinde lo que le dio a Huracán. Es desequilibrante en el uno contra uno y tiene mucha velocidad. Ojalá se adapte rápido", opinó.
Pisculichi, de 31 años, también hizo mención a la participación de su equipo en la próxima edición de la Copa Libertadores, de la que formará parte del Grupo 6 junto a Juan Aurich (Perú), San José Oruro (Bolivia) y Tigres (México).
"Es muy lindo poder competir en la Copa y más para mi que va a ser la primera vez, lo cual es muy importante", dijo el mediocampista sobre la competición que ganó por última vez en 1996, bajo la dirección técnica de Ramón Angel Díaz.
Además, el futbolista oriundo de la localidad de Rafael Castillo, se mostró "agradecido" por el cariño que le brindan los hinchas de River.
"Soy un agradecido a la gente por el cariño, pero acá en el club hay grandes jugadores que sí son ídolos. Aimar volvió con nosotros y a él si que se le puede decir ídolo por las cosas que consiguió", declaró.
Al respecto, añadió: "Yo sigo trabajando para intentar seguir haciendo las cosas bien y seguir consiguiendo cosas acá en este club".
"Soy de pensar que todos nos ganamos el cariño de la gente por lo que conseguimos y por lo que el equipo demostró las veces que pudimos jugar de la mejor manera y la gente se sintió identificada con eso. Por suerte, eso nos lo reconocen", finalizó.
River Plate enfrentará a Boca Juniors, el próximo sábado 24 de enero, desde las 22.10, en el estadio mundialista José María Minella, en el marco del primer `Superclásico` del 2015. (Télam)