Tras la publicación que salió hoy en LA GACETA bajo el título “Adentro del Hospital Padilla llovió tanto como afuera”, Javier Zayún, gerente administrativo del centro asistencial, afirmó que "los techos del hospital Angel C. Padilla fueron reemplazados en los últimos dos años hasta la actualidad y el 80% de éstos fueron reemplazados por chapas nuevas". 

El funcionario del hospital aseguró además que a raíz de la última tormenta que se registró en la provincia "hubo problemas de gotera en los lugares que se están desarrollando obras de construcción”. Y aclaró que no hubo filtraciones de agua en los lugares donde se brinda asistencia (como las diferentes salas). 

“Las filtraciones que se registraron y que mostró un medio gráfico a través de un video se trata en uno de los pasillos de la planta alta”, indicó y agregó: “Es un techo que se está terminando y corresponde a la nueva edificación y no se pudo terminar, justamente por las inclemencias del tiempo”, manifestó Zayún.

Por otra parte, sostuvo que a raíz de la antigüedad edilicia que tienen algunos sectores del centro asistencial, “hicimos sobretechos de chapa para poder evitar las goteras”.

Por otra parte, Zayún indicó que se están colocando rejillas en las canaletas de los techos para que las hojas de los árboles (al caer) no obstruyan la circulación del agua luego de una lluvia.

Para evitar el ingreso del agua, Zayún también señaló que se están colocando mamparas vidriadas en todas las partes abiertas del centro asistencial, “ya que al estar descubierto provocaba el ingreso de agua cuando llovía”, sostuvo.