CATAMARCA.- Del 7 al 19 de enero más de 100.000 personas visitaron las distintas atracciones turísticas de la provincia, destacándose las villas La Puerta, El Rodeo, Las Juntas, Guayamba y Balcozna, respectivamente, según lo informado por los distintos puestos camineros y lugares de control vehícular dispuesto por el Comando Superior de la Policía Provincial.
De acuerdo a la información proporcionada en el marco del Operativo Sol y Montaña, que realiza la policía y la Secretaria de Seguridad, se registró el ingreso de un total de 102.202 personas a las distintas villas veraniegas de la provincia.
La villa veraniega El Rodeo, en la localidad de Ambato, tuvo un ingreso de 18.202 personas; Las Juntas, también en Ambato, 16.280; Guayamba, en El Alto, 15.000; Concepción, en Capayán, 3.650, La Puerta, en Ambato: 49.300; Balcozna, en Paclín: 10.000; Aconquija, en Andalgalá, 1.200 y Anquincila, en Ancasti, 4.800.
En tanto, el Jefe de Policía de Catamarca, Julio César Gutierrez, destacó que el XXII Operativo Sol y Montaña se está desarrollando con total normalidad sin haberse registrado hechos o situaciones en los que el personal policial se haya visto superado.
El operativo se inició el pasado 7 de enero y se extenderá hasta el 8 de febrero con el objeto de "disminuir los accidentes de tránsito" a través de estrictos controles de vehículos en capital e interior.
El operativo que lleva a cabo la Secretaría de Estado de Seguridad, la policía y la municipalidad de la capital provincial, y que se extenderá durante el verano 2015, tiene como objetivo "disminuir los accidentes de tránsito a través de un estricto control de vehículos".
Para tal fin, se implementaron puestos de control en los accesos a las principales villas turísticas que incluirán pruebas de alcoholemia.
La atención se centrará en el tránsito de las Rutas Provinciales 1, 4 y 33, y la Nacional 38, como así también en todos los accesos a las principales villas turísticas del interior provincial. (Télam)