El secretario general de la Presidenta, Aníbal Fernández, reiteró esta mañana que no cree que el fallecido fiscal Alberto Nisman haya escrito la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en la causa AMIA porque "está plagado de horrores jurídicos".
"No lo pudo haber escrito, es un espanto", sostuvo Fernández, tras destacar que el fiscal que fue encontrado muerto el domingo a la noche en su departamento de Puerto Madero era "avezado" en el campo jurídico.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que desde el Gobierno "ha primado la prudencia en cuanto a la formulación de las hipótesis" por el fallecimiento del fiscal Nisman y remarcó que el móvil de su muerte no fue la denuncia por "encubrimiento" en la causa AMIA.
"En mi caso personal nunca me referí a una hipótesis determinada, sino simplemente del hecho en sí; y me consta también lo de Aníbal Fernández", señaló el funcionario, quien sostuvo que "existe otro móvil" en la muerte del fiscal que no está relacionado a la denuncia que iba a presentar en el Congreso un día después de su muerte.
Además consideró que la posibilidad de denunciar a ex espías ante la Justicia por la muerte de Nisman depende de la Secretaría de Inteligencia.