LA RIOJA.- El paso internacional a Chile por Pircas Negras, La Rioja, quedó nuevamente interrumpido desde el jueves por las crecientes que han afectado la ruta nacional 76 y dejaron un pueblo aislado.
El octavo distrito de Vialidad Nacional informó que debido a una "fuerte crecida registrada el jueves por la mañana por el río La Troya, el tramo de la ruta nacional 76 que va de Vinchina a Jagüé, se encuentra inhabilitado para el tráfico de todo tipo de vehículos".
Esa ruta empalma con la nacional 40 dirigiéndose a Chile, a través de la cual el gobierno riojano había habilitado el paso internacional de Pircas Negras en diciembre y hasta mayo, instalando un control binacional en Barrancas Blancas, informó DyN.
El camino quedó afectado a la altura del puente sobre el río La Troya, construido hace 3 años y con una refacción de emergencia desde principios de 2014, y en varios tramos de la Quebrada de La Troya.
Aunque Vialidad está trabajando en el lugar, esperan que se reduzca el caudal del agua para rehabilitar la ruta al tránsito liviano.
Por lo tanto no se puede llegar al límite ni tampoco a la reserva provincial Laguna Brava ni al último pueblo riojano antes del paso internacional, Jagué, y tampoco hay una estimación cierta de cuándo podría resolverse el problema: "va a llevar unos cuantos días" dice Vialidad.