Que me voy, que me quedo. Que tiene ofertas... Que de Primera los buscan. Que Atlético va a la carga por distintos. Que no llega nadie más; que se suman varios “extranjeros”. Las vueltas de esta vida llamada mercado de pases tienden a ser infinitas hasta tanto no llegue el día final, el del cierre. Mientras tanto, no se sabe con quién contar pero sí a quién sumar, pese a que a veces cuesta demasiado cerrar un contrato.
En el “Decano”, que prácticamente tiene armado su plantel, aunque están a la espera de un lateral zurdo, un mediapunta o enganche (tienen dos por cerrar) y un goleador, el cuaderno de salidas de sus jugadores, parece, no está cerrado ni sellado. Puede haber novedades que le compliquen la existencia a Juan Manuel Azconzábal. En la mira de dos clubes de Primera están dos de sus titulares.
La novela conocida es la de Luis Rodríguez. Todos los semestres aparecen ofertas por sus servicios, pero ninguna se canaliza a través de las oficinas del club con una propuesta formal. En este 2015 la situación cambió. Belgrano le apuntó al capitán de Atlético, envió el fax de interés correspondiente y pidió cotización por sus goles.
Visto y considerando que en el club, aseguran, no le cortarán la carrera a nadie, sobre todo al simoqueño que tanto le dio al “Decano”, analizaron el dinero ofrecido. No convenció.
Pero el “Pirata” apareció antes del clásico del domingo pasado con una contrapropuesta con la intención de hacer aflojar a Atlético y que le ceda a una de sus estrellas. El dinero conformó, pero la pelota se la pasaron a Rodríguez, explican en 25 de Mayo y Chile. ¿Por qué?
1) “Pulguita” tiene contrato hasta junio próximo. De decidir quedarse en Atlético, en el futuro, todo el dinero que entre por una operación, sueldo, préstamo o compra de su pase, será para él.
2) De aceptar partir ahora a Córdoba, Atlético deberá salir a buscar un artillero de su contundencia que, confían, ya tienen casi cerrado. Pero para emigrar, debería firmar al menos una extensión de su vínculo contractual nuevamente con el club.
3) De confirmar que seguirá, radica la chance de que lo inviten a formar parte de una renovación hasta diciembre al menos, así no se quedan sin él hasta que termine esta temporada. Todo está por verse.
El otro caso que podría complicar la estructura actual del 11 titular, pero en menor medida, es el de Nicolás Romat. Banfield repuso sus ojos sobre él, sin embargo y pese a haber comunicaciones entre las partes, el bendito fax no pidió señal en los teléfonos de las oficinas del Monumental.
Igualmente, en el cuerpo técnico no estarían de acuerdo en liberar a Romat, ya que en ese puesto lo tienen a él y a Franco Quiroga. No sobra material.
El caso Becica
Y si los acertijos de los que están con medio pie afuera del club son complicados de resolver, las últimas incorporaciones ni hablar. Quizás el que mayor tensión trajo a esta semana previa al debut en la B Nacional fue la llegada de Albano Becica, ex San Martín.
No es tan sencilla la cosa, revelan desde Atlético, pero por una cuestión de papeles. Becica ya rescindió en San Martín, pero su firma autorizada debe llegar hasta las oficinas de AFA para recién ser confirmado como hombre libre.
Según su representante, Rubén Gramajo, Albano tiene otras ofertas e insiste en que de Atlético nadie lo llamó. Mmmm...
Si se pagó por la rescisión de Becica es porque hay clubes de la B Nacional y del exterior interesados. La historia es que el jugador dijo que le gustaría quedarse en Tucumán. En Atlético planean sumarlo, pero primero lo primero. Si los papeles no están en regla, no habrá adelanto en las negociaciones.