No sobran jugadores de su especie; no se los encuentra todos los días y mucho menos en la tercera categoría. Por eso, tenerlos y perderlos siempre es una baja sensible. El caso de Albano Becica en San Martín resume un poco la idea: al 10 cordobés no le hizo falta hacer mucho ni ganar nada en La Ciudadela para dejar claro que tenía clase y sólo por eso su ausencia en el equipo no pasará desapercibida. Al menos por un tiempo, o hasta que Darío Tempesta rearme su plantel.
“Pensábamos que Becica iba a estar en la institución”, se lamenta el DT. Pero tampoco se quiebra. Antes de seguir la charla destaca a la dirigencia por intentar retener un imposible. “La verdad que resalto lo que hicieron los dirigentes, que trabajaron en el tema y que también incorporaron lo que pedimos. Armamos un muy buen equipo y Becica estaba entre ese equipo. Teníamos mucha expectativa con él, el club hizo un esfuerzo tremendo y lo había puesto en el techo de los contratos, pero no quiso quedarse por la posibilidad de jugar en la B Nacional”, analizó Tempesta, consciente de que nada podrá hacer para dirigir a Albano de manera oficial en el “Santo”.
Sin embargo, el técnico aprovecha la ocasión -ideal- para hablar de lo que pretende de su plantel de ahora en adelante. “Trabajaremos para que la falta de Becica no se sienta y para poder tener un equipo que no dependa de un jugador. Eso de depender de él o de cualquier otro muchacho es algo que no puede pasar. El equipo tiene que estar por sobre las individualidades”, aclaró los tantos Tempesta, segurísimo en sus palabras.
Buen material
El entrenador sabe que las diferencias de técnica entre los futbolistas son normales, pero no morirá por la ausencia de nadie. “Lo que tenemos que hacer es ser un conjunto. No digo que no haya jugadores que tengan picos de alto rendimiento mucho más que otros, pero estoy muy conforme con lo que armamos y los jugadores que sumamos. Algunos de ellos nos pueden dar un desdoble de función muy bueno”, dijo Tempesta, entendiendo que San Martín sumó buen material para encarar el Federal A, que arrancará en abril y que deberá tenerlo como protagonista indiscutido.
Al haberse retirado San Martín del mercado de pases, Tempesta hace hincapié en los futbolistas que tiene a disposición y en quiénes pueden hacerse dueños de la camiseta número 10.
“En Jesús Soraire vi un muchacho que está a la altura. También Marcelo Castellano puede hacer esa función. Están para eso, así que trataremos de que la ausencia de Becica no se sienta y sobre todo trataremos de potenciar lo que tenemos”, avisó el DT.
Sin coronita
¿Y los jugadores del club? ¿Tendrán su chance o sólo se fijará en los refuerzos? “Estamos tratando de formar un equipo. No creo que haya jugadores de acá y jugadores de allá. Cuando hay una camiseta lo que uno busca es un equipo con identidad”, contesta Tempesta, consciente de que tanto los pibes como los recién llegados aún deben trabajar y recorrer un arduo camino para lograr lo que él solicita.
“Estamos conformando un equipo que se identifique, que tenga una sola camiseta y que vaya por los puestos grandes. El jugador que esté mejor va a tener posibilidades de jugar, tenemos la ventaja de ser un equipo corto y todos van a tener posibilidades”, anticipó el entrenador, que comenzará a cumplir con su palabra desde mañana, cuando su San Martín largue la pretemporada.