RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El tiempo se acorta y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se acercan a pasos agigantados, y por ello es que los organizadores ya comienzan a ponerle el broche de oro a muchos de los preparativos. Uno de ellos el espectacular “Parque Olímpico” en el que moverán a menudo los deportistas.
El denominado “Parque Olímpico de Barra de Tijuca”, que tendrá absoluta comodidad por las bondades previstas en base a necesidad de los atletas, está en la zona Oeste de la principal ciudad brasileña, rodeado por montañas y lagunas.
El predio cuenta con 15 instalaciones donde se realizarán competiciones de la misma cantidad de deportes: boxeo, tenis de mesa, bádminton, levantamiento de pesas, gimnasia (artística, rítmica y trampolín), ciclismo (pista), deportes acuáticos (saltos, waterpolo, natación y nado sincronizado), baloncesto, judo, esgrima, taekwondo, lucha (libre y grecorromana), balonmano, golf y tenis.
Además tendrá espacios para sala de prensa escrita, el edificio de transmisión de TV y el hotel de los periodistas. Será todo un lujo.