El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, denunció hoy que al menos tres de los fiscales que han convocado a la marcha del próximo miércoles en homenaje a Alberto Nisman persiguen "un beneficio personal". Desde la Casa Rosada, el funcionario calificó como "bárbara" a la razón por la que los fiscales organizaron la movilización, porque "por lo menos tres, me consta, han expresado en reuniones privadas la vocación de ser procuradores de futuros gobiernos".
"No le cuentan a la sociedad que lo que están haciendo no es en honor al fiscal muerto, que era su amigo y que ellos quieren rendirle homenaje. Lo que están diciendo es el beneficio personal que resulte si resulta ser otro el gobierno (sic). Lo dicen sin ningún tipo de tapujos", advirtió.
Por otra parte, Fernández evitó interpretar el discurso que ayer brindó la presidenta Cristina Fernández, cuando cuestionó la marcha del silencio y señaló: "nosotros somos el amor por la Patria. Dejemos que los otros tengan odio". Consultado al respecto, el funcionario eludió hablar del tema. "¿Por qué tengo que definir quiénes son los otros? Los que se quedan con alegría somos nosotros, los otros son los otros. No es un análisis que tenga que hacer. Si no, pareciera que la vida es literal y hay que expresarla en una hoja de papel Rivadavia. Es una locura eso".
"Nisman trabajó muy tranquilo y con muchísimo dinero que se le facilitó para que pudiera llevar a práctica el cometido: tenía un presupuesto de $ 34 millones por año, una cantidad fenomenal. Son muchas las cosas que se dicen (sobre su muerte). Que no llegó al cometido o que los trabajos que se hicieron no fueron suficientes, o lo que dicen muchos de los familiares, que no hizo absolutamente nada en 10 años", agregó.
Fernández indicó también que Nisman era un adicto al trabajo, y se preguntó si la muerte "no fue objeto de un surmenage o si las presiones lo llevaron a una situación de estas características".