A estas alturas, la añoranza del rugby de los fines de semana ya se hace difícil de manejar. Todavía falta casi un mes para el comienzo del Regional (cuyas dos primeras fechas se adelantarán al arranque del Nacional de Clubes, que comenzará el 21 de marzo) y para amenizar la espera y entrar en calor se programaron una serie de amistosos en Primera, Intermedia y Preintermedia.
En Yerba Buena, Tucumán Rugby tuvo un estreno a puro try sobre Los Tarcos, al que goleó 75 a 21 con una exhibición de dinámica. Fue el debut no oficial de Santiago Mesón como entrenador del “verdinegro”, que se prepara para el Nacional. Allí compartirá la zona 3 con Jockey de Rosario, Jockey de Córdoba y La Plata. El “rojo”, por su parte, estará en la zona 3 del Torneo del Interior “A”, donde enfrentará a Marista, CRAI y Neuquén RC.
Más temprano, en cancha de Lince, Lawn Tennis hizo lo propio frente al local, al que venció 49 a 7. El campeón del último Regional será el otro representante tucumano en el Nacional, donde estará en el grupo 1 junto a Hindú, CASI y Córdoba Athletic. “Sabemos que para hacer un buen papel, tener una buena preparación física será fundamental”, opinó el entrenador Patricio Argüello.
Lince, a su vez, estará en el cuadro de competencia del Torneo del Interior “B”, donde estará junto a Gimnasia y Tiro de Salta, Universitario de Córdoba y San Patricio.