BUENOS AIRES.- El presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, advirtió que “la elite judicial, mediática y financiera” busca “dañar” a la presidenta, Cristina Fernández.
Domínguez dijo “lamentar” que el fiscal federal Gerardo Pollicita haya decidido no concurrir al Congreso para informar sobre su imputación a la jefa de Estado, por encubrimiento a funcionarios iraníes acusados por el atentado a la AMIA. “Cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando los invita el oficialismo, lo rechazan”, expresó el legislador y manifestó tener “necesidad de conocer los contenidos de la denuncia porque es una ley votada por el Congreso. Queremos justicia y verdad en la Argentina”.
El legislador advirtió, en ese sentido, que busca “la verdad y no ser funcional a una elite mediática, judicial y financiera, que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la Presidenta”.
“El Poder Judicial dice lo que quiere con independencia de los otros poderes”, aseguró.
Y, manifestó que “no quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política hace 15 días”.
Domínguez sostuvo que quiere “poner todo el empeño en conocer los fundamentos de la denuncia” presentada por el fiscal en el marco de la causa AMIA y afirmó que “el Memorándum es constitucional o no, pero no puede ser base de un delito; vamos a llegar hasta el fondo con esto. Estamos convencidos que la oposición rehuye a este debate”. El precandidato a la presidencia de la Nación y sostuvo que “lo que pretenden es que se piense que en la Argentina no pasan otras cosas que esta noticia”.
Domínguez dijo que “nunca imaginamos que el Memorándum podía constituir una causa para acusar de encubrimiento a la mandataria, es el reino del revés”. “Desde lo jurídico no hay fundamentos, esto tiene un comportamiento político que pretende dañar a Cristina, al canciller y a los que integramos el Gobierno e impedir que discutamos el futuro del país”, manifestó.
Sesión desgaste
Decidido a desgastarlo por haber imputado a Cristina, el Gobierno realizaría hoy el plenario de comisiones previsto inicialmente para escuchar al fiscal Pollicita, pese a que ya avisó que no estará presente. El Gobierno instruyó a realizar de todos modos el plenario de las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores. Cabe recordar que el magistrado se excusó de asistir, quien explicó que su papel como fiscal consiste en “promover la actuación de la Justicia sin sujeción a instrucciones o directivas emanadas de órganos ajenos a su estructura”. (DyN)