CÓRDOBA.- Un temporal de lluvia afectó esta madrugada a la ciudad de Córdoba y al noreste provincial, lo que había obligado a la evacuación de un centenar de personas, a la vez que varias localidades estaban sin energía eléctrica y parte del transporte público de la capital estuvo suspendido.
Una semana después de las fuertes lluvias que causaron nueve muertos y enormes daños materiales en la zona de las Sierras Chicas, al noroeste de la provincia, un fuerte temporal se registraba al noreste cordobés y nuevamente en la capital.
Una de las localidades más perjudicadas hoy era Balnearia, unos 180 kilómetros al noreste de la ciudad de Córdoba, próxima a la laguna Mar Chiquita, donde 80 personas debieron ser evacuadas.
En esa zona, incluida las cercanas localidades de Marull y Altos de Chipión, habían caído unos 300 milímetros de lluvia en pocas horas.
En la ciudad de Córdoba llovía con intensidad desde la madrugada y 20 personas debieron ser evacuadas, informó el titular de Defensa Civil local, Hugo Garrido.
Las intensas precipitaciones habían generado el anegamiento de calles y fueron cerrados los puentes de la costanera del río Suquía.
"La situación está complicada en distintos puntos, con anegamientos en Costanera. También en zona sudeste, Circunvalación, Interfábricas, El Tropezón, en Villa Cabrera y Argüello", precisó Garrido.
El gobernador José Manuel De la Sota admitió que es grave la situación en el este provincial, aunque aclaró que las precipitaciones habían sido menos intensas en la zona afectada por el temporal de la semana pasada, que ya está siendo reconstruida. El mandatario estimó en más de $ 650 millones la reconstrucción de la región de las Sierras Chicas.