BUENOS AIRES.- El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, pidió ayer la renuncia de todos sus ministros y suspender la campaña electoral a los aspirantes justicialistas a remplazarlo, al reasumir su cargo al frente del Ejecutivo provincial, un día después de alejarse de la Jefatura de Gabinete nacional. En la primera conferencia de prensa que brindó después de su retorno, tras los casi 16 meses de licencia que había pedido para sumarse a la Casa Rosada, Capitanich dio un plazo de “72 horas” a los precandidatos del PJ a la gobernación para quitar los carteles proselitistas de las calles y la propaganda en los medios de comunicación. Según consigna la prensa chaqueña en los portales, al hacerse cargo nuevamente del Ejecutivo, el mandatario solicitó tener a disposición la renuncia de todos sus ministros. El ex ministro coordinador anunció que, a partir de ese gesto, “me reuniré con cada uno y veré situación por situación junto con el vicegobernador” Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
En cuanto a su pedido a los precandidatos justicialistas a la Gobernación de acotar o demorar la actividad proselitista, Capitanich argumentó que “hay que dejar de gastar plata”. “Tenemos que hacer menos publicidad y escucharnos más. Es fundamental que entendamos que el proyecto político es más importante que los nombres”, subrayó y señaló que también en los próximos días mantendrá encuentros con los postulantes.
Capitanich, además, criticó duramente la última licitación de las salas de juegos y casinos del interior. “No era prioridad y no era lo que siempre delineamos para el mejor funcionamiento de Lotería Chaqueña”, advirtió.
Tras la rueda de prensa, el mandatario se reunió con los gremios docentes, a quienes pidió garantizar el inicio de clases y la continuidad del diálogo con las autoridades políticas. “Vamos a abrir una instancia de dialogo para verificar las demandas y ver las soluciones pertinentes”, afirmó. (DyN)