BUENOS AIRES.- La lluvia trastocó ayer los planes de entrenamiento del equipo argentino de Copa Davis. El grupo terminó practicando en las canchas cubiertas del Parque Sarmiento. La presencia, una vez más, del tandilense Juan Martín Del Potro acaparó las miradas.
En la segunda jornada de trabajos con miras a la serie de primera ronda frente a Brasil, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic practicó en una cancha cubierta a pocos metros de Tecnópolis. Esta, que será la sede del match con los brasileños, tuvo su cancha ayer prácticamente inundada.
El tandilense es uno más del plantel pese a que no participará en la serie porque se recupera de una lesión en la muñeca. Tanto es así que por la mañana y con la campera oficial del equipo participó del “Kids Day”, un encuentro con chicos y sus papás.
Después de un muy distentido fútbol-tenis, Del Potro y el tucumano Guillermo Durán enfrentaron a Diego Schwartzman y a Carlos Berlocq. Esta última es una de las alternativas que evalúa Orsanic para el dobles.
El porteño y el chascomusense jugaron juntos en dobles en el ATP de Buenos Aires y Orsanic siguió de cerca sus partidos, por lo que podrían ser una buena alternativa para el tercer punto de la eliminatoria, ante la poderosa pareja brasileña conformada por Marcelo Melo y Bruno Soares, números tres y 12 en el ranking mundial de dobles, respectivamente. En la cancha contigua, el correntino Leonardo Mayer, el mejor jugador argentino de la actualidad, y el azuleño Federico Delbonis, entrenaron singles. (Especial-DyN)