Es como el sol Lucas Chacana: siempre está. Y se apareció en su esplendor justamente cuando en La Ciudadela, como en todo Tucumán y gran parte del país, la lluvia azotaba sin parar complicando los planes de San Martín.
Con dos goles clave en el último cuadrangular que ganó el “santo”, Chacana volvió a ser aquel que deslumbraba en sus primeras presentaciones. Lo hizo con una versión mejorada y mucho más eficiente de las que mostró incluso en los clásicos contra Atlético, cuando el equipo estaba arrancando las prácticas.
Ante Juventud Antoniana de Salta y Mitre de Santiago del Estero, Lucas ingresó en el complemento picante y rápido, credenciales que no dejará de presentar nunca. Pero esta vez a sus apariciones les agregó gol. Por eso la felicidad con la que encara el arranque del Federal A.
“Todos sabemos que tanto en aquel cuadrangular como en los amistosos que se vienen todos vamos a tener rodaje, así que esto es sólo una manera de aprovechar el momento. Uno siempre quiere hacerlo jugando bien y aportando al equipo, solo que esta vez gracias a Dios también se me dieron los goles”, entiende “Luquitas”.
Un luchador
Pero a Chacana otra vez le toca pelear de atrás, porque cuando decidió quedarse en San Martín sabía que debería ganarse la consideración de un Darío Tempesta que ya había llamado personalmente a sus nuevos delanteros. De hecho, Iván Agudiak y Braian Uribe también hicieron buenos papeles en el cuadrangular.
Sin embargo, Lucas reconoce que el plantel corto del “santo” ayudará a sumar minutos. “Será una competencia sana porque tanto Iván como Braian son muy buenas personas. Y todos nosotros tenemos que complicar al DT para que arme el equipo”, dice uno de los pibes del club que junto a Gonzalo Rodríguez completa la lista de cuatro delanteros con los que cuenta el entrenador.
Sus buenos goles en el minitorneo amistoso ya sirvieron para al menos asegurarle a Tempesta que será una buena opción para la ofensiva.
“Los goles me vinieron bien para ganar confianza y poder afrontar lo que queda la pretemporada de la mejor manera”, opina mientras se prepara para un nuevo choque con Mitre, el miércoles a las 2 en Santiago del Estero.
Un buen presente
“Todos los años son duros y siempre hay que pelearla por eso estoy preparado. Lo único que pienso es entrenar y dar lo mejor de mi para poder terminar de ganarme también la confianza del DT”, reitera Lucas, que en estos momentos, tambien piensa terminar la carrera de Educación Física que cursa.
“Hoy rindo la última de tercer año y espero recibirme en diciembre”, dice festejando su esfuerzo así como los goles que ya marcó en La Ciudadela y que, claro, espera seguir convirtiendo.