El debut oficial para San Martín está a la vuelta de la esquina. Sólo 11 días separan el estreno en el nuevo Federal A contra Concepción FC, en La Ciudadela. Por eso, en Bolívar y Pellegrini no descuidan ningún detalle. La idea es llegar 10 puntos al inicio de un torneo en el que al “santo” no le queda otra que lograr el ascenso.
Y para eso, el ritmo futbolístico es fundamental. Con ese objetivo, el equipo que dirige Darío Tempesta visitará hoy a las 22 a Mitre de Santiago. “Sirve mucho este tipo de partidos para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, explica Darío Cajaravilla, uno de los hombres con más experiencia del plantel.
Claro, luego de una ardua pretemporada desde lo físico, ahora sólo importa aceitar la máquina. “No hicimos muchos amistosos por lo que falta ruedo. Igualmente creo que vamos a llegar de la mejor manera porque tenemos tiempo aún de pulir detalles”, dice el central dejando en claro que San Martín será un equipo duro. “La idea es ser un equipo agresivo, fuerte y que presione constantemente. Queremos imponer condiciones siempre”.
Y si de jugar se trata, Marcelo Castellano pide la palabra. “Estamos bien, pero debemos seguir corrigiendo errores. La idea es que cuando comience el torneo estemos en el mejor nivel.
Por eso, creo que este tipo de partidos vienen bárbaro; además será una buena medida de cara a lo que se viene”, dice el volante encargado de la creación del equipo, aclarando que el duelo de esta noche no será igual al que se jugó hace más de una semana por el cuadrangular. “Creo que ahora vamos a estar más descansados. La otra vez jugamos dos partidos en 48 horas y en una cancha pesadísima. Además, ahora tenemos más tiempo de trabajo”, afirma Marcelo.
En los amistosos de preparación, lo que menos importa es el resultado, dicen algunos. Pero Iván Agudiak planta bandera. “Si bien lo más importante es aceitar el funcionamiento del equipo, nunca es bueno perderlos. A mí me gusta ganar siempre y no bajo la guardia nunca. Además, el ganar este tipo de cotejos motiva mucho. Por eso debemos jugarlo con todo”, pide el punta, que cada vez se siente más cómodo en dupla con Braian Uribe.
“Cada vez nos vamos complementando mejor. Espero que las cosas sigan bien. En el torneo no podemos fallar”, remata Agudiak que al igual que todos en La Ciudadela sólo piensa en que 2015 sea, de una vez por todas, el año del regreso a la B Nacional.