INDIAN WELLS.- Bajo el influjo de su gran tarea en el torneo ATP 250 de Buenos Aires, en el que llegó a la final, Juan Mónaco fue con toda la confianza a jugar el Master 1.000 de Indian Wells. Y le fue muy bien. También con un gran antecedente (debutó en la Copa Davis y ganó el último punto para Argentina en el match con Brasil), Federico Delbonis llegó al certamen californiano con el ánimo por las nubes. Y también eso le rindió frutos.
Mónaco, número 48 del ranking mundial, avanzó a la segunda ronda luego de vencer al ruso Teymuraz Gabashvili (78) por 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y dos minutos de juego. Su próximo rival será el croata Marin Cilic (10), que comenzará directamente en el torneo en la segunda fase. Por su parte, Delbonis, número 79 del mundo, superó al serbio Dusan Lajovic con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 9 minutos. En la próxima instancia, el azuleño de 24 años se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson (17), que debutará en el certamen.
Para mañana está prevista la presentación de Diego Schwartzman ante el polaco Jerzy Janowicz. Del ganador de este encuentro saldrá el rival en segunda ronda del suizo Roger Federer, número dos del mundo.
En tanto, aunque todavía no quedó programado el debut, quedó confirmado que el tandilense Juan Martín Del Potro volverá a jugar al tenis de manera oficial. Lo hará junto al croata Cilic en dobles. “Delpo” vuelve a las canchas tras dos meses de inactividad debido a una microcirugía en la muñeca izquierda.
El Masters 1.000 se juega sobre cemento y repartirá 5.381.235 dólares en premios. (Especial-Télam)