El secretario general del PRO a nivel nacional, Pablo Walter, se mostró muy optimista por la decisión de la Convención Nacional de la UCR de formalizar un acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica, hecho que permitirá que Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz compitan en las PASO del 9 de agosto próximo.
“La decisión del radicalismo está en sintonía con el pedido de cambio que demanda la gente. No es lógico privilegiar alianzas con aquellos dirigentes que hasta hace muy poco fueron protagonistas del actual gobierno”, sostuvo Walter.
“Hay una fuerte voluntad de cambio y se refleja en el crecimiento sostenido en las encuestas de Mauricio Macri desde hace varios meses”, agregó el ex dirigente de Fuerza Republicana.
Walter señaló que, en el caso puntual de Tucumán, habrá que esperar para ver cómo repercute esta decisión nacional en los acuerdos locales. “El PRO viene manteniendo diálogo con muchos dirigentes que buscan un cambio real también para la provincia. Tenemos que ser coherentes entre lo que decimos y lo que hacemos, porque al igual de lo que sostuvo ayer en su discurso Ernesto Sanz respecto de que no se puede construir una alternativa al kirchnerismo privilegiando acuerdos con quienes fueron protagonistas de su gobierno (en alusión a Massa), no se puede tampoco en la provincia hablar de alternativa al alperovichismo privilegiando acuerdos con quienes fueron actores protagónicos de su lamentable gestión”, expresó Walter, en clara alusión al ex kirchnerista y actual legislador massista, Gerónimo Vargas Aignasse.
“El PRO seguirá construyendo en Tucumán al igual que en el resto del país una verdadera opción de cambio. Por esa razón Macri presentó hace 20 días a nuestro candidato a gobernador, Manuel Avellaneda, y a varios candidatos a intendente de las principales ciudades”, concluyó Walter.