INDIAN WELLS.- Por un lado, en 140 caracteres la expectativa quedó neutralizada a minutos de que se produjera el regreso de Juan Martín Del Potro al circuito. Por otro, en 1h 03’18” Roger Federer pulverizó las aspiraciones de Diego Schwartzman en el Masters 1.000 de Indian Wells al vencerlo por 6-4 y 6-2. El sexto día en California tuvo un sinsabor para la afición albiceleste.
Parece que las mejores aventuras de “El Peque” tienen como verdugo al suizo. Cuando debutó en un Grand Slam fue Federer el que lo eliminó y ahora pasó lo mismo en su estreno en los Masters 1.000. En 2014, en Roland Garros, Federer venció en sets corridos como también lo hizo en California.
Con respecto a la baja de Del Potro, fue vía Twitter que Jorge Viale, responsable contratado por el tandilense de comunicar lo que él desee, hizo conocer la novedad. “Del Potro y Cilic no jugarán el doble de Indian Wells por decisión del croata”, sentenció. Del Potro, invitado especial por los organizadores, aceptó jugar el torneo de duplas para someter su muñeca izquierda a un ritmo de competencia moderado. Con ello tener un parámetro de su recuperación de la intervención quirúrgica de enero. La medida no pudo ser tomada, ya que su pareja, el croata Marin Cilic, decidió no jugar. El europeo, como su amigo, también estuvo inactivo por una lesión en el hombro derecho. Aparentemente, Cilic, que en su debut en el cuadro de singles perdió ante Juan Mónaco (hoy enfrenta en tercera ronda al australiano Thanasi Kokkinakis), volvió a sentir molestias. Estas, indirectamente, postergaron el regreso de Del Potro. (Especial)