Después de tantas pálidas, los simpatizantes de Concepción FC merecían escuchar una buena noticia. Hoy se decidirá si podrán acompañar a su equipo en el debut contra San Martín en La Ciudadela. Aunque aún quedan pulir algunos detalles, el Comité de Seguridad Deportiva dejó en claro que está dispuesto a levantar la veda para los hinchas visitantes si los directivos aceptan cumplir con ciertos requisitos.
En este caso, será organizar un importante operativo de seguridad que contará con la participación de unos 230 efectivos, casi el doble de los que usualmente se movilizan cada vez que el “santo” juega de local.
“Habrá una reunión para definir todo. Si acepta este esquema de operativo no habrá ningún problema para que se juegue con las dos hinchadas. En realidad, ese también es nuestro deseo, pero se deben tomar todas las medidas de seguridad para evitar incidentes”, sostuvo Jorge Díaz, jefe de Seguridad Deportiva.
El comisario se apuró en aclarar que esta medida, por el momento, sólo se implementará en los partidos del Federal A, certamen en el que participarán San Martín, Concepción FC y San Jorge. “La posibilidad de que los hinchas puedan acompañar a sus equipos en otras canchas dependerá de su comportamiento. En caso de que lleguen a protagonizar incidentes no podrán viajar más”, advirtió Díaz. Él confirmó que aún no se decidió qué pasará con los partidos del Federal B y de la Liga Tucumana de Fútbol.
Regreso al trabajo
Pese a que el humor no es bueno, Víctor Nazareno Godoy comenzará hoy la última semana de trabajo de Concepción FC con miras al debut en el certamen.
Los “cuervos” llevan una enorme carga sobre sus espaldas: no haber podido jugar un solo encuentro amistoso en la etapa de preparación. “Es muy complicado llegar sin el rodaje necesario”, destacó Godoy. Confirmó que recién a partir de hoy comenzará a definir el equipo del debut.