Mientras las confirmaciones respecto del debut de San Martín en el Federal A 2015 comienzan a llegar de a poco, Darío Tempesta aprovecha el tiempo para hacer un balance del equipo que dirige desde que arrancó la pretemporada y que el domingo recibirá a Concepción FC, a las 17 (las puertas de La Ciudadela se abrirán a partir de las 15).
“El balance es muy positivo. Pero aún noto que falta ritmo futbolístico porque no jugamos tantos amistosos. Eso sólo se conseguirá teniendo tiempo de cancha, o sea con el correr de las fechas”, apuntó el DT, atendiendo sobre todo el triunfo 3-2 sobre Gimnasia y Tiro en Salta, tras un gran primer tiempo y un flojo complemento.
“Después de la muy buena primera etapa en el segundo tiempo cometimos distracciones desafortunadas. Conseguimos ganar, pero en realidad resultado no me dice nada porque la falta de rodaje se nota”, sostuvo sincero. El DT lamentó que a causa de las lluvias de las últimas semanas no pudo organizar más sesiones de fútbol.
Sin embargo, ningún inconveniente le impide a Tempesta ser positivo respecto del futuro de San Martín. “Pese a todo, al debut llegamos bien. Estamos bien... Lo de la falta de partidos por las lluvias es igual tanto para los equipos tucumanos como para los salteños o santiagueños”, sostuvo.
Según el DT, a la diferencia respecto de los demás el “santo” la hace con su historia y su obligación de ascenso indiscutible. “San Martín es un candidato natural, como Talleres... Es un equipo con historia, que tiene presencia y una institución realmente grande, con mucha convocatoria. Por eso, sea cual sea el equipo que arme, tiene obligación de conseguir cosas importantes”, analizó, sosteniendo que para este año el grupo que formó tiene entre sus características la prolijidad y el apetito de gol. “Todas sus cualidades se irán compactando con el correr de las fechas”, anticipó.
Siguiendo con su balance, lo que dejó tranquilo a Tempesta es que los errores que se vieron hasta acá son corregibles. “Lo difícil de lograr siempre es la parte conceptual, y con eso quedé muy conforme”, cerró el entrenador, listo para encarar la última semana de trabajo, esperando que lo que venga sea tan bueno como lo que sueña.
Exitosa jornada "futbolera" en el sur
El domingo se realizó en Concepción una jornada solidaria de fútbol sala. Fue en la Sociedad Sirio Libanesa y a beneficio de los inundados. El público asistió en gran número y vibró con emocionantes partidos que tuvieron como protagonistas a los varones A y B de San Martín, al team de futsal femenino de La Ciudadela y a los equipos “Canarios” y “Central Sporting”. “La floja actuación de los novatos árbitros que dirigieron los partidos generó polémicas. Pero nada evitó que el evento fuera un éxito solidario, porque pudimos aportar muchas donaciones para la gente de La Madrid. Colchones, ropa, calzados, leche, fideos y arroz, fósforos y velas, medicamentos y productos de limpieza (entre otros) fue lo que conseguimos. Pensando en quienes más necesitan, todo salió muy bien”, comentaron Paula Lobo y Daniela Martínez, jugadoras del futsal “santo”.