Con la necesidad de sumar un triunfo que le permita continuar en carrera, hoy desde las 16, Sportivo Guzmán se medirá ante Argentino del Norte de Termas de Río Hondo, que llega a la cita revancha de los play offs con las mismas necesidades.
El cotejo de ida, que se disputó en tierra santiagueña, terminó empatado 2 a 2 y para esta ocasión, si durante el tiempo reglamentario se mantiene la paridad, el pase a la siguiente fase se definirá a través de remates desde el punto penal. “Esperemos no llegar a esa situación. El rival será duro, pero nos preparamos para definir la llave durante los 90 minutos”, admitió el arquero José Roldán.
El “juliano” sabe que el reto no será fácil, pero confía en sus compañeros. “En estas instancias te equivocás y lo terminás pagando con la eliminación. Por eso digo que no resultará sencillo. Uno piensa que se trata de un equipo de Las Termas y que por eso será accesible. Pero no es así”, advierte el 1.
“Tuve la suerte de jugar en 25 de Mayo de Las Termas y siempre le dimos trabajo al rival. En esta oportunidad, Argentino no será la excepción y tratará de complicarnos. Entonces tendremos que estar atentos para no ser sorprendidos”, indicó el ex San Fernando.
Roldán ya se tiene en mente el objetivo de ascenso y por eso hoy no pueden fallar. Igualmente sabe que el equipo aún tiene etapas que superar para concretar su sueño. “Debemos seguir avanzando como lo hicimos hasta ahora. Tranquilos, pensando y respetando al rival de turno. Queremos lo mejor para Sportivo, pero no tenemos que volvernos locos, sobre todo en el partido que disputaremos hoy. La serie está empatada y somos locales, pero eso no nos asegura el triunfo”, reconoce.
El largo camino por recorrer hace que Roldán no se salga de su esquema. “Hoy es Argentino el rival a vencer y haremos el esfuerzo para lograrlo. Sportivo como institución grande merece estar compitiendo en otra categoría. Hacer realidad el sueño dependerá de nosotros y haremos todo por él”, prometió el arquero, esperanzado.