En la previa no era para nada fácil. Debut de visitante no es la preferencia de ningún equipo y menos aún en un Nacional de Clubes. El inicio fue tan difícil como lo planteado, al punto que los dos equipos tucumanos perdieron. Lawn Tennis no tuvo respuesta ante Hindú que le propinó un contundente 50-24. En el caso de Tucumán Rugby, además de reacción, no tuvo consuelo por la caída ante La Plata RC por 35-28, luego de haber tenido una ventaja de 18 puntos en la primera mitad.
Sí, lo del “verdinegro” fue para tomarse la cabeza. Durante el primer tiempo fue una tromba y apabulló a todas las líneas de La Plata. Hizo valer el roce de competencia que traía, ya que a diferencia del rival, Tucumán Rugby tenía el rodaje de dos fechas del Regional. Al descanso, los de Marcos Paz se fueron con un parcial favorable de 25-7 y con tres tries en su cosecha. Pero del vestuario no volvieron, o más bien La Plata recién salió despierto y consciente que estaba en su rodeo y que debía reaccionar.
A los tres minutos vulneró por segunda vez el ingoal tucumano. A los 17, los platenses ya habían puesto el empate (25-25). La Plata RC fue por más y gracias a otro penal de su fullback, Pedro Mercerat, responsable en gran parte de la remontada, pasaron a comandar el partido por tres puntos. A los 30, un penal de Juan León Novillo igualó (28-28) las acciones y puso un intenso dramatismo. A falta de dos minutos, fue Francisco Albarracín el que le hizo probar a Tucumán Rugby, vía try, el sabor más amargo de la derrota, aunque por lo menos pudo rescatar un punto por perder por siete unidades.