BUENOS AIRES.- El Gobierno presentó una denuncia por la difusión de fotos del hallazgo del cadáver del fiscal federal Alberto Nisman en el baño de su departamento de Puerto Madero, reveló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
“Me parece una animalada, un desagrado absoluto que alguien se haga de fotos de esas características y las utilice”, señaló el funcionario.
El jefe de Gabinete precisó que presentó la denuncia ante la Policía Federal, que recayó en manos del juez Santiago Zavalía, contra el abogado Adrián Bastianes, quien por Twitter difundió fotos de la escena de la muerte. Sobre Bastianes, quien se presenta como abogado y ex candidato a jefe de gobierno porteño por la agrupación Voz Ciudadana, Fernández dijo: “se trata de un personaje anti-K desaforado, que ha aparecido en manifestaciones opositoras, incluso el 18F, entre los fiscales”.
“Hay un derecho de que la familia y la víctima tengan el respeto y la dignidad que tengan que tener y que no se suban fotos de esas características”, sostuvo sobre la difusión de las fotos. Consultado sobre cuál cree que es el interés en difundirlas, respondió: “ninguno”. Y señaló: “hay una familia, su ex mujer, su mamá, su hermana, sus hijas, que no tienen por qué ver esta aberración”.
Luego, Fernández volvió a la carga contra el fiscal especial de la causa AMIA, a quien había calificado de “sinvergüenza”. “A mí no me interesa su vida privada, si salía con señoritas, con señores o con burros. Es un tema en el que no me tengo que meter. Lo que yo cuestiono es que esa vida licenciosa la hacía con dinero público. La muerte no santifica a nadie, entonces tienen que decirse las cosas como son. Hay muchos delitos detrás de Nisman que deben investigarse”. Y reclamó que se investigue si Nisman no tenía otros empleados que hayan sido presionados y obligados a dejar el 50% de su sueldo, como denunció el asesor informático Diego Lagomarsino. (DyN)