Hoy a partir de las 18 la plaza Independencia se convertirá en un confesionario al aire libre. El arzobispo, monseñor Alfredo Zecca, y varios sacerdotes estarán dispuestos en la esquina de Congreso y 24 de Setiembre a la espera de que los fieles lleguen a confesarse y, de esta manera, preparen el corazón para el inicio de la Semana Santa y la llegada de la Pascua.
Ayer durante la celebración del Domingo de Ramos, el arzobispo llamó a los cristianos a vivir una semana religiosa: a confesarse y comulgar. Habló del misterio de la Cruz, que fue el camino que recorrió Jesús para salvar a los hombres. La Cruz - dijo- implica el sacrificio y de este modo los cristianos deben sacrificarse para dar vida a las realidades que cada uno transita.
Para hoy también está prevista una reunión a las 11.30 entre el arzobispo y dirigentes sociales en su más amplio sentido: gremios, líderes políticos, educadores, empresarios. “El objetivo es generar un espacio de conciencia y creación para lograr una agenda común hacia el Bicentenario de la Patria y destacar la importancia de la unión social y de la misericordia en medio del dolor”, explicó el padre Marcelo Barrionuevo, párroco de La Catedral.
Iglesia Ortodoxa
Los cultos por la Semana Santa en la Iglesia Ortodoxa comenzarán el viernes 3 a las 20.30. La bendición de ramos será el domingo 5, a las 10 y a las 20. El lunes 6, martes 7 y miércoles 8 seguirán los oficios a las 20.30; el jueves 9, a las 10, y a las 20.30; el viernes 10, a las 20.30 y el sábado 11, a las 22, celebrarán el oficio de la Resurrección y Santa Liturgia Pascual. El domingo 12, a las 20, la lectura del Evangelio en diferentes idiomas.