El obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, monseñor José María Rossi, resaltó la “explosión de solidaridad” que generó en la gente “los desastres y sufrimientos” que acusaron las poblaciones castigadas por las últimas inundaciones.

Al mismo tiempo, el prelado advirtió que los damnificados ya conocen estas manifestaciones solidarias y por eso “supo reconocer y señalar con los dedos a los que se acercaron con el corazón y a los otros que lo hicieron con fines nada transparentes”.

Rossi, en su homilía que pronunció anoche durante la misa Crismal e la Iglesia Catedral de Concepción, se refirió al mensaje de consuelo, solidaridad y esperanza que universalizó Jesús. “Nosotros todos los años tenemos la misión de responder a ese llamado del Padre y ahora fue en un momento especial. En muchas comunidades de nuestra diócesis la cuaresma se la vive, a causa de las inundaciones y la destrucción, con mucho sufrimiento” dijo.

“Pero así como la naturaleza trajo tanto dolor, ha logrado que se despierte en nuestro corazón el sentimiento de consolación y misericordia. Al momento que llegaban las noticias del desastre, también nos enterábamos de la solidaridad. Gente que sacó a relucir lo mejor de ella al acompañar a los que estaban sufriendo” agregó.

“Es que nuestra gente es solidaria porque la palabra de Dios a calado hondo en nuestra comunidad” apuntó.

Rossi también remarcó la tarea que desplegaron los sacerdotes y religiosas que estuvieron al pie del cañón para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos”. El obispo hace pocos días, en declaraciones a medios locales, declaró que “los inundados recibieron mucha mejor respuesta de los particulares que del Estado”.