San Jorge y San Lorenzo de Alem, Catamarca, protagonizarán hoy, a las 16, en el estadio de Central Norte y por la tercera fecha del Torneo Federal A, un duelo de necesitados. Francisco Acosta, nacido en la provincia de Santiago del Estero, será el árbitro.
Tanto el “expreso” como el “santo” catamarqueño no pudieron sumar de a tres hasta ahora. Ambos cosecharon un punto en los dos partidos que llevan jugado. Los tucumanos ante Altos Hornos Zapla y el conjunto que orienta Hugo Corbalán sumó frente a Américo Tesorieri, de La Rioja.
“No jugamos mal, pero tampoco ganamos y esto preocupa”, reconoce Juan Ramón Maldonado, que en esta ocasión debutará en San Jorge reemplazando al suspendido Sebastián Álvarez (debe purgar tres fechas).
“Necesitamos ganar para recuperar la confianza”, indicó el defensor que visitó a LG Deportiva acompañado por su pequeño hijo Leandro, de 2 años. Maldonado, intentó quitarse presión. “Será lindo jugar ante San Lorenzo ya que también llega con las mismas urgencias. No ganó y suma un punto al igual que nosotros. Esta vez jugaremos con nuestra gente y no podemos fallarles”, sostiene.
“El grupo está bien. Este es un torneo exigente. Además de mantener la categoría, nuestra pretensión es hacer una buena campaña. En el plantel hay jugadores de buen pie y eso nos permite soñar. Trataremos de hacernos fuerte de local. En casa no podemos regalar puntos y con esa mentalidad saldremos a jugar para ganar”, señaló el defensor que viene de jugar las últimas dos temporadas para Sarmiento de La Banda, en Santiago.