BUENOS AIRES.- Carlos Sánchez es una verdadera pesadilla para San Lorenzo. Los tres últimos encuentros que River le ganó al “ciclón” fueron gracias a los goles del uruguayo. “Tenemos que seguir por este camino. Estamos arriba y no nos podemos bajar”, dijo el volante luego de la victoria.
Al igual que en los dos partidos de la Recopa Sudamericana, Sánchez le marcó otra vez al “azulgrana”. Primero fue en el partido de ida de la final disputada en el Monumental y luego fue el verdugo en la revancha jugada en el Nuevo Gasómetro. “Al margen del gol, me quedo con el esfuerzo que hicieron mis compañeros. Durante los 90 minutos realizamos un gran desgaste. Hicimos todo para encontrar el gol”, explicó.
Esta vez, el “charrúa” no jugó en su puesto natural de volante por derecha. Se movió como conductor por delante de Matías Kranevitter y de Ariel Rojas. “Me da más libertad y eso a mi me gusta. Me sentí cómodo, pero reitero que lo más importante es que ganamos y eso nos da más tranquilidad para seguir trabajando”, comentó.
Durante el encuentro, el público “millonario” gritó en varias oportunidades el clásico “uruguayo, uruguayo”. “Me emociona mucho que la gente reconozca el trabajo. Lo cierto es que siempre hay cosas por aprender. Este triunfo sirve para no bajar los brazos, porque todo depende se nosotros, tanto en el torneo local como en la Copa”, indicó. Sánchez sabe que el miércoles, frente a Tigres de México, no pueden fallar si pretenden seguir con vida en la Libertadores. “Tenemos que ganar sí o sí. En México, donde tenemos que conseguir los tres puntos como sea. Es un encuentro difícil, pero no imposible. Vamos a ir por todo”, concluyó.
Marcelo Gallardo, por su parte, destacó el trabajo del uruguayo. “Nos da equilibrio con su ida y vuelta permanente. Además tiene gol”, expresó. (Especial)