Mitre y Talleres resolvieron cómodamente sus partidos. El “verde” de la plazoleta viajó a Jujuy, donde aplastó a Atlético Gorriti, 79-54 para sostenerse en la punta del grupo B del Campeonato Argentino de Clubes del NOA, junto a El Tribuno (Salta), vencedor de Tiro y Gimnasia, 78-62. El capitán José Muruaga anotó 19 para el visitante.
También por la segunda fecha del torneo, el “león” marcó diferencias notorias sobre la fusión El Sauzal-La Mendieta y lo derrotó 82-58. En Tafí Viejo, el local se quedó casi al comienzo sin Rafael Banegas por una lesión y su máxima figura fue Iván Julián (23).
Impresiones
Lautaro Solórzano, que estuvo 11 meses inactivo por la rotura del ligamento cruzado anterior, va retomando confianza de a poco. Ya había reaparecido en la competencia local y este es su segundo cotejo en la ex Liga C. El alero dejó su impresión acerca del trabajo del equipo. “Fue un partido muy diferente al de Mitre. Veníamos de una semana con poco entrenamiento por lesiones y enfermedades y nos encontramos con un rival al que por momentos nos costó descifrar. No sabíamos cómo defendían, eso nos llevó a tener dificultades para coordinar nuestro juego y en algunos pasajes nos contagiamos de la confusión de ellos”, señaló el futuro profesor de Educación Física que cursa el último año en la Facdef.
Siguiendo con sus análisis, confió que la “T” gradualmente irá encontrando su mejor juego. “Estábamos acostumbrados a otra cosa, a otro tipo de torneo más dinámico como es el Federal. Mario (Vildoza) tiene una filosofía clara, quiere que el equipo defienda duro y corra. Además contamos con jugadores como ‘Rafa’ (Banegas), que por sus cualidades hace diferencia, aunque los otros equipos ya saben que es muy importante y armarán su estrategia para defenderlo”, explicó.
Barrio Jardín, por la zona A, sufrió una dura derrota en Santiago del Estero ante Independiente BBC, 85-46. Luis Ortiz (13) encabezó la ofensiva del elenco perdedor.