MADRID, España.- Real Madrid, al igual que Barcelona, sostiene el ritmo en el duelo por el título, al cumplir hoy con el pronóstico de ganar el partido que jugó por la trigésima fecga de la Liga española de fútbol.
A ocho jornadas del final, Real Madrid venció 2-0 al Rayo Vallecano, con lo que se mantienen como escoltas a 4 puntos del Barcelona.
A pesar de sus expectativas en la pelea por el título, el Real Madrid no jugó como se esperaba y reaccionó en la segunda mitad tras ser superado en juego por el Rayo en el primer tiempo.
El encuentro jugado en Vallecas fue una pesadilla para el Real Madrid durante muchos minutos. Los blancos tiraron la primera parte, en la que su modesto rival lo superó con presión, esfuerzo, mejor colocación y control del balón. Pero perdonó arriba, donde se encontró con una gran versión del arquero Iker Casillas.
Es muy posible que hubiera gritos del técnico Carlo Ancelotti en el descanso, pues el Real Madrid mostró una imagen muy diferente en la segunda parte. También aprovechó el hundimiento físico del Rayo, completamente agotado.
A los 67 minutos, Dani Carvajal realizó una espectacular jugada por la banda derecha, puso un gran centro y Cristiano Ronaldomarcó de cabeza. Lleva 37 goles, cuatro más que Lionel Messi.
La sentencia llegó a los 73 minutos con un gran disparo ajustado de James Rodríguez desde el borde del área. El colombiano volvió a ser uno de los mejores jugadores de su equipo.
Así solucionó el Real Madrid un problema serio en el que se metió tras tirar la primera parte. Sigue enganchado a la pelea por el título de la Liga española a ocho jornadas del final, pero durante medio partido jugó con fuego.
Otros partidos
Más emocionante fue el duelo entre Granada y Celta de Vigo, que logró el empate 1-1 en el tiempo de descuento, un resultado que hundió a los locales en puestos de descenso.
Robert Ibáñez adelantó al Granada a los tres minutos de partido y Bongonda marcó el gol visitante en la jugada final.
En otro partido, el Deportivo de La Coruña salvó un empate 1-1 en casa ante el colista Córdoba con un milagroso gol en los últimos instantes. El resultado no impidió que el equipo gallego anunciara la destitución de su técnico, Víctor Fernández.
El rumano Florin Andone fue el protagonista del duelo: primero marcó el tanto visitante a los 55 minutos y más tarde hizo un autogol para darle el empate al Deportivo a tres minutos del final.
Athletic de Bilbao-Valencia
Elche-Getafe
Villarreal-Espanyol. (DPA)