“Creemos razonable que el candidato a gobernador sea Juan Manzur”, dijo ayer a LA GACETA el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. De esta manera declinó seguir adelante con su intención de dar pelea en el PJ local por la gobernación de Tucumán. “Entendemos la política en el marco de un proyecto colectivo y siempre dijimos que lo importante es apoyar al proyecto nacional y provincial, desde el lugar que nos toque en favor del conjunto”, acotó para justificar su respaldo al vicegobernador y presidente nato de la Legislatura.
López lamentó dar este paso. “Nos hubiera gustado llegar a todos los rincones de la provincia comunicando nuestro proyecto, pero no nos dieron los tiempos”, indicó. Sin embargo, se manifestó satisfecho por el trabajo político desarrollado en Tucumán. “Estamos contentos por la labor realizada -señaló-, y, sobre todo, agradecidos a los hombres y mujeres que nos vienen acompañando en esta tarea”.
- ¿Siente no poder ser finalmente candidato a gobernador?
- Entiendo que hay consenso para que sea Juan Manzur.
- ¿Es posible que aspire a una diputación nacional por la provincia?
- Venimos planteando un proyecto de provincia dentro de un proyecto de país. Creemos que hay que ser racionales en los planteos. Hay que empujar el carro para el mismo lado, no sacar los pies del plato. Luego se definirá el resto de las candidaturas.
- ¿Seguirá haciendo política a nivel local y buscando su espacio en la provincia?
- Vamos a trabajar desde el lugar en el que se ayude al conjunto. Nosotros venimos trabajando desde hace tiempo. Tenemos una militancia de 30 años en el proyecto de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández). Para mí la política no es un cargo, sino el compromiso con una idea. Venimos dialogando con los tucumanos con la intención de privilegiar la producción, el trabajo digno, la educación y la seguridad para dar mayor inclusión social. Tenemos equipos e ideas, y queremos seguir trabajando.
- ¿Ya conversó con el gobernador José Alperovich?
- Conversamos todo el tiempo sobre todos los temas de la provincia; sobre los momentos difíciles y las complicaciones que aparecen. Somos parte de un proyecto nacional y provincial. Alperovich es parte del proyecto que encabeza Cristina. Permanentemente hablamos.
- Pero, ¿le comunicó su decisión de apartarse de la lucha por la gobernación?
- Estamos permanentemente conversando, siempre.
- ¿Dónde se ve en el futuro?
- Donde siempre: trabajando por el proyecto nacional y provincial, en el lugar que resulte más conveniente.
- ¿Tiene resuelto apoyar a algún precandidato presidencial?
- Hay varios compañeros que se postulan. Todos tienen buenas intenciones y proyectos. Pero aquí es importante lo que piense la Presidenta como líder del espacio político del Frente para la Victoria. Hay que ver cómo trabajan los compañeros y decidir cuando sea oportuno.