LA RIOJA.- Trabajadores municipales de la ciudad de La Rioja iniciaron ayer un paro de 48 horas y marcharon frente a la Casa de Gobierno provincial, donde tiraron basura, mientras permanecen en vigilia hasta lograr una respuesta a sus reclamos salariales por parte del gobernador Luis Beder Herrera.
La medida de fuerza del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la capital provincial dejó a la ciudad sin servicio de recolección de residuos ni atención en las oficinas públicas.
En cambio, circuló en forma normal el servicio de transporte público que presta la comuna y las escuelas de su dependencia.
El conflicto comenzó cuando los empleados municipales cobraron los sueldos de marzo, que abona para todas las intendencias el gobierno de La Rioja, sin incluir el blanqueo y la reestructuración que alcanzó a los estatales provinciales.
Los municipales de la capital provincial cobran básicos de poco más de 300 pesos con adicionales que conforman el salario mínimo.
En ese marco, los trabajadores marcharon esta mañana frente a la Casa de Gobierno, donde tiraron basura, y advirtieron que permanecerán en vigilia hasta lograr una respuesta favorable por parte del gobernador. (DYN)