ROMA, Italia.- Parma dio hoy una enorme sorpresa en la Serie A al vencer 1-0 a Juventus de Turín en un duelo que se presentaba como absolutamente desigual en los papeles.
La poderosa Juventus, cómoda líder del Calcio y campeona de las últimas tres Ligas, se medía a un equipo que fue declarado recientemente en quiebra y que marcha último en el clasificación.
Sin embargo, el fútbol demostró hoy una vez más que es un juego imprevisible y Parma se llevó la victoria en el estadio Ennio Tardini gracias a un gol a los 60 minutos del mediocampista ítalo-argentino José Mauri, de 18 años.
El conjunto "Bianconero", que presentó un equipo alternativo y sin figuras como Carlos Tevez, Andrea Pirlo, Paul Pogba y el arquero Gianluigi Buffon, se mantiene de todas formas al frente de la clasificación con 70 puntos y una ventaja de 14 sobre la Roma, que mañana visita al Torino.
Parma, a su vez, consiguió su quinta victoria de la temporada y la segunda en tres días luego de batir a Udinese el miércoles por 1-0 en un partido que había sido reprogramado por los problemas financieros del club. El equipo encadena una inusual racha de tres partidos sin derrota, ya que el fin de semana pasada igualó ante Inter de Milán.
El conjunto parmesano continúa igualmente en el último lugar con 16 puntos y un partido aún pendiente, que jugará el miércoles ante el Genoa.
Hasta esta semana, Parma llevaba más tres meses sin ganar. Su último triunfo había sido el 6 de enero, cuando batió 1-0 a la Fiorentina por la fecha 17.
Gol de Mauri