Fue una final llena de emociones. Tapia Polo I derrotó por 15 a 13 a Tapia Polo II en la final del Circuito y será el representante del “Jardín de la República” en el campeonato Argentino del Interior con hándicap, que se disputará entre el 27 de abril y el 3 de mayo en Rosario.
Oscar Colombres (h) fue el goleador del ganador, con siete tantos, mientras que Ramiro Garros marcó cinco. Juan Luis Martínez Saracho (h) aportó los otros dos goles para Tapia Polo I, que recibió un tanto de ventaja por contar con menor valorización de hándicap que su adversario. Bernardo Pastorino fue el otro integrante del cuarteto campeón en el torneo que se jugó en Tapia.
“Yuyo” Colombres, que hasta el año pasado jugó en el polo de Dubai, y el bonaerense Garros, que integra el equipo de Coronel Suárez y además juega en Venezuela, hicieron pesar toda su experiencia para inclinar la balanza a favor de Tapia Polo I.
Los dos equipos llegaron invictos al trascendental choque, ya que Tapia Polo I había vencido por 14 a 9 Secco-La Baguala y Tapia Polo II por 12 a 11 al mismo rival.
El encuentro fue emotivo desde el comienzo. La clave estuvo en el primer chukker, en el que el ganador terminó 5 a 0. Tapia Polo II se recuperó y llegó al último período solamente un gol abajo (14 a 13). Cuando faltaban tres minutos para el final, Felipe Corroto (autor de nueve goles y figura del perdedor) desperdició un penal de 60 yardas, con lo que su equipo podría haber llegado al empate. Dos minutos después, Martínez Saracho (h) se encargó de liquidar el partido con su tanto.
Francisco Iturraspe, árbitro de la Asociación Argentina de Polo, fue el encargado de dirigir los tres partidos del certamen.
El premio al jugador más correcto fue para Pablo Frías Silva (h), de Secco-La Baguala.