ROSARIO.- El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, se manifestó optimista ayer respecto de sus chances de ganar la elección nacional, al señalar que hace un año las encuestas lo ubicaban “en el tercer lugar” y actualmente está “liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo”.

Respecto de sus chances de llegar a la Presidencia, Macri aseguró que “la vocación de cambio de la gente ya está marcada y se va a expresar en las urnas”, a la vez que negó que esté estancado en las encuestas. “La realidad es que hace un año estábamos lejos, en el tercer lugar, y hoy estamos liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo”, afirmó.

En ese marco, destacó que “el relato (kirchnerista) no da soluciones a la gente” y opinó que “hay una necesidad de cambio y alternancia muy importante”, que apareció “con más claridad” tras la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman “y se va a volver a expresar en las urnas”, confió.

Pragmatismo

Por último, cuando se le preguntó si privatizaría los sectores que fueron reestatizados por el actual Gobierno nacional, Macri manifestó que “hay que buscar una solución pragmática en cada caso, no embanderarse con ‘todo estatizado’ o ‘todo privatizado’, sino llevar soluciones a la gente”.

Macri estuvo ayer en Rosario para respaldar las precandidaturas a gobernador de Miguel del Sel y a intendenta de esta ciudad de Anita Martínez. El líder del PRO recorrió distintos barrios rosarinos con los postulantes que competirán en las PASO provinciales del próximo domingo.

Además, el jefe de Gobierno restó importancia a la lucha interna que se está desarrollando en el PRO de la ciudad de Buenos Aires por su sucesión en el cargo, entre su candidato, Horacio Rodríguez Larreta, y Gabriela Michetti.

“Las internas son internas. Para ustedes, los rosarinos, lo nuestro sería nada, pero en Capital es una sorpresa. Para lo que uno ve en las internas, la nuestra es muy respetuosa, bastante tranquila”, opinó. En ese sentido, reconoció: “Estaba esa cosa mágica de que éramos un equipo y que no había discusión”.

Deslealtad

El diputado del PRO, Federico Pinedo acusó al asesor macrista Jaime Durán Barba de “hacer campaña sucia” en la interna y, respecto de los resultados en Salta, reconoció que el kirchnerismo es “la organización política más grande de la Argentina”.

En diálogo con radio UNO, el jefe de campaña de Michetti dijo que “está contento” de que la ciudadanía dirima el candidato del PRO para el gobierno de la Ciudad en una interna, pero dijo que le parece “un disparate” que Durán Barba haga “campaña sucia” en favor de Rodríguez Larreta. El asesor ecuatoriano había sostenido que Pinedo le daba “pena” porque “está muy viejito Pinedo, y como viejito le ha agarrado el Alzheimer”. (DyN-Télam)