BUENOS AIRES.- El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, estimó hoy que el paro nacional que lanzaron los sindicatos del transporte será entre el 10 y 12 de junio y pronosticó que se sumarían gremios cercanos a la Casa Rosada.
"A las bases de los sindicatos oficialistas no les cierra el 27% de aumento", remarcó Moyano a pesar que el Gobierno nacional firmaría esa pauta salarial con sindicatos de Comercio y estatales, entre otros. También, el dirigente sindical anunció que el próximo 4 de junio se movilizarán 50.000 camioneros a la cancha del club Español, situado en el barrio porteño de Villa Lugano, para reclamar un aumento salarial del 35%.
El gremialista formuló estas declaraciones en radio Splendid luego de que ayer la opositora CGT-Azopardo que conduce Hugo Moyano,su padre, salió a respaldar el paro nacional que lanzaron los gremios del transporte para la primera semana de junio al igual que la CTA-Autónoma de Pablo Micheli.
"En la última confederación de la CGT ya se había quedado que apoyaría lo que iban a decidir en los gremios del transporte. Adherir automáticamente el paro nacional, que seguramente será entre el 10 al 12 de junio", expresó Moyano.