SANTA ROSA, La Pampa.- La presidenta, Cristina Fernández, habló desde La Pampa a través de la cadena nacional, y mediante el uso del sarcasmo, cuestionó al PRO, la fuerza política que comanda el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “No se gobierna el país con chamuyo ni globitos”, disparó la mandataria.
La mandataria participó de un acto desde la sede del club Estudiantes de la capital provincial, con la presencia del gobernador pampeano, Oscar Jorge, y otras autoridades. Estuvo acompañada por los candidatos a presidente y vice del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini.
A través de una videoconferencia con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, Cristina inauguró el Instituto Regional de Planificación, Control y Servicios Ambientales, que tiene la misión de realizar estudios ambientales. También vía teleconferencia con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró en la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba, la renovación integral del laboratorio químico de esa unidad.
“La discusión del desarrollo y la ciencia de las empresas de los argentinos no puede estar a tiro de decreto de ningún gobierno. Eso ya no podrá hacerse. Cada privatización que contemple este aspecto deberá discutirse en el Congreso”, señaló la jefa de Estado.
"El mundo necesita comida y por eso hicimos la alianza estratégica con China y Rusia, aunque algunos no lo entiendan. Hay que darle valor agregado a nuestra tierra, ese en nuestro desafío como país en el futuro”, apuntó la mandataria.
En otro orden, Cristina sostuvo que los argentinos hoy cantan el himno "con el pecho henchido de orgullo" no porque el kirchnerismo haya "hecho un buen gobierno sino porque se ha recuperado la Patria, que es mucho más importante".