SANTIAGO DEL ESTERO.- Como si en vez de Santiago hubiésemos llegado a Misiones, la blanca pelota con la que se disputan los partidos de la B Nacional se manchó de naranja. No es la tierra rojiza la que la tiñó sino la devoción por el básquet que se vive acá.

Pocas son las personas que le guardarán un lugar en las mesas de café al análisis del partido que anoche jugaron Central Córdoba y Atlético. El debate central pasa por el partido número cuatro de Las Finales de la Liga Nacional que protagonizará Quimsa, la esperanza local, ante Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia.

“Quimsa fue el mejor de la fase regular y, en las primeras finales, mostró una remarcada superioridad sobre Gimnasia. Además, cuatro jugadores del plantel -dos de ellos santiagueños- podrían formar parte de la selección Argentina que irá a los Panamericanos de Toronto 2015”, dice Eduardo Ruiz, periodista.

Ruiz, tucumano radicado tierra del mistol, habla de los dos triunfos que consiguió Quimsa en la final de la LNB. Estando arriba 2-1 en la serie, un triunfo esta noche en La Patagonia los estaría dejando al borde de su primer título.

Mucho tuvo que ver en el resurgimiento de ese deporte en Santiago el apoyo que recibió del estado. Igualmente, la pasión por la pelota blanca está latente también. “Teniendo en cuenta la histórica rivalidad que existe entre Atlético y Central, hubo clima de clásico en el estadio”, agrega Ruiz.

“Eso sí, la vedette sigue siendo Quimsa y su partido de mañana (por hoy)”, finalizó el periodista. (Enviado especial)