BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió que si triunfa su rival del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en las elecciones de octubre, Argentina será la nación de la “no cloacas, no distribución de gas, no desagüe, no pavimento y no escuela pública de calidad”. Argumentó que, en ese caso, “todos los males” de Buenos Aires “se van a extender a todo el país”.
Además, le respondió al precandidato a vicegobernador bonaerense del kirchnerismo, Fernando Espinoza, quien había dicho que Macri desde la Nación entregaría “en media hora el Obelisco” frente a los fondos buitre. El jefe de Gobierno porteño le contestó que defenderá con firmeza los intereses del país.
“No me va a temblar el pulso al negociar con los poderosos del mundo porque sé lo que Argentina necesita y sé cómo se negocian esas cosas”, sostuvo el precandidato presidencial del PRO dentro del frente Cambiemos. “Que esté tranquilo Espinoza, que el papelón de no cerrar una negociación por más de una década, de haber puesto por incapacidad a los argentinos en este problema... Porque recordemos que esto está así como consecuencia de la impericia del Gobierno, porque cerró el 92% de la deuda y dejó el 8% sin cerrar durante una década”, hizo hincapié el líder del PRO.
El mandatario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando se le recordó que Scioli dijo que gobierna “un territorio 1.500 veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó: “si ése es el razonamiento, Dios nos libre y nos guarde. La Argentina es mucho más grande que la provincia de Buenos Aires”.
Y amplió: “quiere decir que bajo el gobierno de Daniel estamos condenados a que todos los males que él reconoce que hay en la provincia, por el tamaño de la provincia, se van a extender a todo el país: no cloacas, no distribución de gas, no desagüe, se inunde, no pavimento, no escuela pública de calidad y no hospitales públicos de calidad”.
“No puede existir ese razonamiento: uno está queriendo administrar el país, que siempre es mucho más grande que la suma de todas las provincias y ciudades”, protestó. Luego, insistió con que, “cuando uno recorre Buenos Aires, la diferencia que hay en términos de calidad de vida que hay de un lado del Riachuelo y del otro no se puede aceptar: 70% de la gente sin cloacas, con problemas de agua corriente...”
“Yo trato de resolver los problemas lo antes posible. No dejo que los problemas crezcan a un nivel que, después, se descontrolen”, concluyó Macri. (DyN)