BUENOS AIRES.- El candidato a jefe de Gobierno porteño por el frente ECO, Martín Lousteau, acusó hoy al PRO de montar una operación en su contra "en vez de debatir los problemas de la ciudad", y aseguró que le hace acordar "a la que le hicieron a (Daniel) Filmus" antes de las elecciones de 2011.
"Veo algunas prácticas del PRO y me llaman mucho la atención. Que ahora estén haciendo una encuesta telefónica preguntando '¿a usted le parece bien que haya balotaje que cuesta 58 millones de pesos?', me hace acordar a la que le hicieron a Filmus", apuntó.
En declaraciones a radio Uno, dijo que "esas son las cosas que tiene seguirle la corriente al gurú ecuatoriano (en referencia al asesor Jaime Durán Barba) en vez de trabajar para mejora la vida de la gente", y dijo que es difícil contrarrestarlo porque "utilizan el aparato estatal".
En el marco de la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires para los comicios de 2011, una encuesta telefónica consultaba si sabía que Salomón Filmus, padre del entonces candidato del Frente para la Victoria, era un arquitecto que trabajaba para Sergio Schoklender en la construcción de viviendas, y posteriormente culminaba: "Ahora que lo sabe, ¿lo votaría?.
Tras la denuncia, se abrió una investigación en la que Durán Barba fue procesado por la jueza María Servini de Cubría por presunta inducción a engaño a los electores, informó DyN.
"Yo me preguntaría otras cosas: ¿y el contrato de la basura, que es la más caro y sin embargo la ciudad está sucia? O me preguntaría ¿Cuatro millones de pesos por día en publicidad, por qué no se abstienen de hacer publicidad durante dos semanas y se paga el costo del balotaje? Porque además de que ya está pago, el costo de balotaje es el costo de cumplir con la Constitución", disparó hoy Lousteau.
El primer ministro de Economía de Cristina Fernández cuestionó además que a él constantemente recuerden que fue el ideólogo de la Resolución 125 que generó el conflicto con el campo en 2008, pero que nadie hable del pasado de Horacio Rodríguez Larreta, el candidato del PRO con el que competirá en el balotaje porteño.
"A mí me recuerdan cuatro meses de mi pasado, pero después, al otro candidato, no le recuerdan nunca nada. Podemos discutir si Horacio Rodríguez Larreta y (Diego) Santilli son la nueva política, porque todo el mundo tiene su pasado", sostuvo.