BUENOS AIRES.- Los precandidatos kirchneristas a la gobernación de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, mantienen una fuerte disputa mediática. El jefe de Gabinete dijo que en el marco de la campaña es agraviado porque “las encuestas le dan tan bien que no saben qué hacer”, por lo que “están desesperados”.
Advirtió que el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, “no está en sus cabales” al reclamarle que baje su precandidatura. “Gano por 31 a 8, ¿y me tengo que bajar yo?”, apuntó. Es que el compañero de fórmula de Domínguez, consideró que el jefe de Gabinete le hacía “perder el tiempo”. “Ese chico no está en sus cabales. ¿Por qué no contamos los porotos (votos) el 9 de agosto?”, replicó el funcionario al ingresar ayer a la Casa de Gobierno.
El intendente de La Matanza no se achicó y ratificó su postura luego de los dichos del funcionario nacional. “Yo le pedí a Aníbal que se baje porque nuestra competencia no está dentro de nuestro espacio político, está afuera. Hoy debiéramos estar más unidos que nunca”, insistió Espinoza.
“Lo de las mediciones no es lo que está en discusión hoy, no nos tiene que preocupar”, agregó. Pero fue más allá y lanzó munición gruesa con el tema de las drogas. “Tenemos grandes diferencias con la dupla Fernández-Sabbatella, en el tema del narcotráfico y el consumo de drogas”, indicó Espinoza.
Por transparencia
“Cristina nos pidió que no haya agravios y lo de Aníbal no se compadece con lo esperable”, aseguró Domínguez. “Aníbal se equivocó. Él es el jefe de Gabinete, no puede decir esas cosas. Cristina hizo las PASO para que haya transparencia en las elecciones”, le espetó en diálogo con radio Del Plata, en alusión a una denuncia de Fernández en cuanto a que le van a esconder las boletas en las PASO. Y aclaró: “quedan 30 días de campaña, no hay no hay tiempo para descalificar a nadie”.
Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, resaltó que la seguridad “es un derecho para todos los ciudadanos” y sostuvo que “el enemigo de todos los bonaerenses es el narcotráfico”.
Consultado sobre la política de seguridad en el distrito que aspira a gobernar a partir del próximo 10 de diciembre, Domínguez puso de relieve la creación de la policía comunal, que “ha representado un avance al reclamo de los vecinos”. (DyN.parlamentario.com)